Tuesday, June 01, 2010

#1 Crush


Y siguiendo con "Las relaciones peligrosas" otro de esos apartes nunca mejor escritos. El ruego del conquistador desesperado a punto de ser el amante sumiso. El burlador burlado.

Este librito epistolar me seduce con su manera de demostrar la distancia entre "lo que es" y "lo que parece ser", sobre todo en eso que le dicen "amor". Interesantes frases de esas casi aforísticas asoman por todos lados y en mi mojigata existencia, he reído demasiado con el cinismo de sus personajes. Podría haber hecho una brillante reseña de esta novela en mis tiempos de estudiante, pero eso ya no fue.

La parte triste de leer estas hermosas cartas, es saber que muy pocos se toman la molestia de redactar así. Es posible que comience a expresarme así. Si tuviese algo que contar.

La parte triste de ir de un antihéroe tras otro (El perfume, El retrato de Dorian Gray, De sobremesa) es que ya estoy usando expresiones de libertinos, pero solo por referencia, más no con conocimiento de causa.


***

(...) No hay para mí más felicidad que la posesión de esta mujer, que odio y que amo con el mismo furor. No soportaré mi suerte hasta que disponga de la suya. Entonces, tranquilo y satisfecho, la veré a su vez, entregada al martirio que yo sufro en este momento, y a muchos otros que la procuraré. La esperanza y el temor, la desconfianza y la seguridad, todos los males inventados por el odio y todos los bienes concedidos por el amor, quiero que llenen su corazón, que se sucedan en él a mi voluntad. Llegará ese día... ¡Pero cuánto falta aún! !Qué cerca me sentía ayer y que lejos me veo hoy! ¿Cómo aproximarme? No me atrevo a tomar ninguna iniciativa. Comprendo que para tomar una decisión es necesario estar tranquilo, y ahora me hierve la sangre en las venas. (...)
LAS RELACIONES PELIGROSAS - CHORDELOS DE LACLOS


***
Pensé que Garbage sería una perfecta banda sonora, pero no hay un video elegante que le dé la talla ni a la lectura ni a la canción. Y ya no sé si quiero que mis palabras sean de quien conquista o de quien ha decidido rendirse.

No comments: