Thursday, March 25, 2010

Causa - Efecto

Qué le causa una escena? Creo que eso es lo bonito de los planos secuencia. Me han fascinado siempre. Como el de "Sed de Mal" de O. Wells, que me fue revelado alguna vez en el MAMBO antes de que le cambiaran las sillas tiesas y frías. O el que vi con atención por lo menos cinco veces en el vídeo "Wannabe" de las Spice Girls. Si, mátenme por el paralelo, pero también tengo gustos perversos... y era su primera incursión, no sabíamos lo que iba a pasar. O a menor escala, por que lo llamativo del vídeo es la confusión que me deja, "Come into my world" de Kylie -soytansexyquehastalasmujeresmeaman- Minogue.

Bueno, esto lo vi hace poco y me entretuvo bastante... como vídeo. La canción, lo dejo pendiente. Pero los planos secuencia logran en estos días del clip, intropías, collages y no se que otros trucos visuales, recordarnos toda la preparación que necesitan al rededor de tres minutos de felicidad.

No recuerdo otros vídeos, pero deben existir más. Mientras, disfrútenlo!


2 comments:

Τηλέμαχος said...

otro mas, ava adore - the smashing pumpkins y si! el de la minogue y las spice,son muy buenos!! saludos!

JCesar said...

Muy buen video, como todos los de Ok Go, más pensado para dónde...
Hay un intento total de plano secuencia -si la memoria no me traiciona- por parte de mi bienamado Gondry en el video Protection de Massive Attack, otro para que lo anotes en minutos sin corte de felicidad. Otro (no tan vistoso, pero igualmente secuencial) es Yellow de Coldplay.