Thursday, March 25, 2010

Causa - Efecto

Qué le causa una escena? Creo que eso es lo bonito de los planos secuencia. Me han fascinado siempre. Como el de "Sed de Mal" de O. Wells, que me fue revelado alguna vez en el MAMBO antes de que le cambiaran las sillas tiesas y frías. O el que vi con atención por lo menos cinco veces en el vídeo "Wannabe" de las Spice Girls. Si, mátenme por el paralelo, pero también tengo gustos perversos... y era su primera incursión, no sabíamos lo que iba a pasar. O a menor escala, por que lo llamativo del vídeo es la confusión que me deja, "Come into my world" de Kylie -soytansexyquehastalasmujeresmeaman- Minogue.

Bueno, esto lo vi hace poco y me entretuvo bastante... como vídeo. La canción, lo dejo pendiente. Pero los planos secuencia logran en estos días del clip, intropías, collages y no se que otros trucos visuales, recordarnos toda la preparación que necesitan al rededor de tres minutos de felicidad.

No recuerdo otros vídeos, pero deben existir más. Mientras, disfrútenlo!


Tuesday, March 23, 2010

De cocteles y disfraces para sobrevivir...



Elegir una armadura para salir a combatir.
Elegir un escudo para protegerse.
Crear la duda para confundirles.
Mantenerse en el misterio para seducirles.
Anestesiar el corazón.

Pero la armadura ahoga, no hay reacción oportuna.
No hay sensación oportuna.

Tras este escudo de escepticismo y cinismo por momentos puedo ver.
La ternura me parece adulación. Ni me dí cuenta de lo "precioso" que soy.
La próxima vez buscaré la belleza de la situación, intentaré que su magnitud me encante...

Mientras pasaré este trago amargo con dos margaritas. O si tuviera un "11 1/2" lo bebería sin parar.


Existirá algo parecido al Bovarismo, pero con lecturas sobre antihéroes?





Paralamas Do Sucesso
Dos margaritas

Hacer un dibujo en mi propia mano
Librar la conciencia de toda moral
Tirar una vaca del décimo piso
Y si hay luna llena irse a caminar

Una ostra chilena, un beso en París
Cortarse el pelo y cambiar la nariz
Si Charly escribiese la constitución
Si nunca quisiera a quien nunca me quiso

Ser dos y ser diez, todavía soy yo
Si la venganza borrase el dolor
Ser seco, recto, ausente, amoral
Si no me acordase del terror que te dí

Todo eso me haría feliz
Tonterías me harían feliz
Pero nada me hará tan feliz
Como dos margaritas.

Thursday, March 11, 2010

¿ + Cerebro - Mama?



Oí un chiste sobre las mujeres de senos pequeños, de quienes se dice que son más inteligentes. El final del chiste es que la mayoría de los hombres las prefieren brutas.

Debe ser por eso que no me fatigo rechazando montones de pretendientes. Les aturde mi inteligencia... perdón por mi mal chiste. Pero hablando en serio, pensaba si la ley de compensación sería tan cínica que debido a que ahora las mujeres se educan más, el Universo en su infinita sabiduría permitió las protesis como quien vende tacones altos... otro cliché de la seducción. No se si fue porque tengo una feminista en el corazón (a quien a veces amordazo por cantaletosa) que crecí con la convicción de que prefería que me hablaran mirándome a los ojos y no que se distrajeran en otras partes de mi anatomía. Como resultado, la naturaleza me escuchó y salí tan parecida a mi padre que hasta le heredé el pecho. El resultado: la gente me toma en serio. El problema: me toman demasiado en serio.

Pero volviendo a la ley de compensación, no será un consuelo de tontos este prejuicio de que a + inteligencia = - glándula mamaria? Eso no es como decir que los hombres calvos son mejores amantes? Podría hablar con conocimiento de causa, pero me faltan 4 calvos para comprobarlo. Si me ayudaran, les daría mis resultados. Lo que si me consta, es que esto es como una pelota: no importa el tamaño, igual puedes jugar con ella... y cómo se puede jugar!

En este mercado de la seducción, con esta especie humana tan visual, no diré que yo solo veo el corazón y me enamoro de una linda personalidad. El empaque es importante, muy importante. Serán pocos los felices que se miran al espejo y no les importe como los ven, si no unicamente como ellos mismos se ven. Quisiera ser así pero no soy tan evolucionada. Sin embargo, la molestia de no encontrar blusas de mi gusto a las que yo les guste no va a hacerme correr al cirujano. Si, es casi una tragedía (Tragedia: cuando el héroe trágico conoce su destino y no puede hacer nada para cambiarlo) no tener las medidas estandar para jugar con todo el equipo y los comodines en este mundo, pero al final del día, cuando la gravedad gane, cuando correr sea la única esperanza de vida, cuando se necesite un corazón para dar consuelo, agradeceré... tantos airbra, wonderbra, realces y rellenos que existen en el mercado. El universo me dio en compensación más cerebro (¿?) para saber esto... jajaja.