Sunday, November 08, 2009

Antes muerta que sencilla!!! (O el arte de no perder las alas en medio de brujas y monstruos)




Noche de halloween. Noche de carnaval en la ciudad. Bueno, según un artículo que estoy por leer, en el cual dicen que - ya que Bogotá no tiene un carnaval oficial (y si lo tiene pues no he ido), los bogotanos se han apropiado de la noche de los niños para disfrazarse y hacer el desorden que el resto del año no se puede hacer - pero eso es un tema sociológico.

Nos disfrazamos de lo que queremos ser, de lo que nunca seremos, de lo que admiramos, o de lo que el bolsillo dice que podemos. Yo quería un disfraz espectacular de hada Campanita, pero termine siendo la prima despistada de la amiga de Peter Pan. Ni siquiera logré ser una hadita dark como era mi propósito, aún con las alas que mágicamente aparecieron a última hora. Las veces que entré a un sitio me recibieron con un "Ay! tan tierna!". No me quejo, pero la idea era tener cara de portarse mal. Curiosamente esto es algo que a mi nunca me creen y, desafortunadamente, poco me lo proponen.

En medio de una bruja de la que solo sale magia blanca (mi adorada angelita) y una viuda alegre que a veces se pasa de alegre (mi admirada kittie) salimos a divertirnos en el carnaval, escoltadas por un caballero que no necesitó disfraz y en medio de una Carrera 7a llena de barbies, bomberos, jokers, pitufos, fresitas y doctores octopus. Nuestro objetivo estaba claro, y gracias a los buenos contactos de la viuda logramos entradas y acceso conveniente a Disco Jaguar donde veríamos a Pernett (bacanería total).

Pernett fue fabuloso, sabrosura toda la noche y un total profesional junto con su banda. Pese a los contratiempos técnicos, sacó adelante cada canción y ni por un momento se notó la ausencia del teclado. Justificó totalmente la incomodidad, la espera, el calor. El sitio estaba absurdamente lleno y para no perder mis alitas hermosas tuve que quedarme quietecita casi todo el toque, aún con la amenaza de una bruja que me las quería quebrar, de ahí el título del post. Además, Kaia, como grupo anterior a Pernett, hizo una buena presentación... aunque no correré a buscar su música, igual sonó bien.
Para resaltar: 1. La niña de Kaia que tocó la tambora, la gaita e hizo coros, casi siempre todo al mismo tiempo. 2. Gustavo Garcés, el chico de Pernett en teclados, coros, computador, sonrisa bonita y bacan para un autógrafo.
La cereza del pastel: (y mi premio por soportar 3 horas de pie casi quieta en el mismo lugar) Pernett hizo regalitos al público y del cielo me cayó su nuevo CD, del cual tocó casi todas sus nuevas canciones, y que buenas que están!

Disco Jaguar es el nuevo nombre de un lugar de grata recordación para mí: Bar 23. Muchas noches de universidad de mis amigas se pasaron allí al ritmo de los mejores éxitos electro-rockeros. La última vez que había entrado fue junto con mi querido gurú musical para ver a Ultrágeno. Son gratas memorias, no tanto como esta que pude constatar: allí sigue cayendo agua del techo y atención: no se la beban, no es un manantial... es sudor condensado!

Les dejo el vídeo del inicio del toque, con todo y reivindicación de la mujer sometida, hecha por mi amiga la viuda alegre. Si les hace gracia, fue muchísimo más divertido en vivo... aunque no tanto para la decimoquinta vez que preguntó si habían visto a su marido. Debí encantarla con mi varita mágica!